Apollyon es un personaje añadido en The Binding of Isaac: Afterbirth†.

Comienza con el ítem Void, un objeto activo de seis cargas que destruye objetos pasivos por bonuses, y combina los activos en uno.

En la versión para Nintendo Switch, Apollyon es desbloqueado al vencer a Mega Satan.

Logros Editar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement locust of conquest Locust of Conquest Completa la Boss Rush con Apollyon.
Achievement smelter Smelter Derrota a Mom's Heart o It Lives en modo difícil con Apollyon.
Achievement locust of pestilence Locust of Pestilence Derrota a Satan con Apollyon.
Achievement locust of wrath Locust of Wrath Derrota a Isaac con Apollyon.
Achievement locust of death Locust of Wrath Derrota a The Lamb con Apollyon.
Achievement locust of famine Locust of Famine Derrota a Blue Baby con Apollyon.
Achievement brown nugget Brown Nugget Derrota a Ultra Greed con Apollyon.
Achievement black rune Black Rune Derrota a Ultra Greedier con Apollyon.
Achievement hushy Hushy Derrota a Hush con Apollyon.
Achievement mort baby Mort Baby Derrota a Mega Satan con Apollyon.
Achievement void Void Derrota a Delirium con Apollyon.
Achievement apollyon baby Apollyon Baby Completa todos los logros de Apollyon en modo difícil.

Estrategia Editar

Dado a que Apollyon comienza con el Void, se gana un método estratégico bastante útil. Si un ítem pasivo no te sirve, o no lo quieres recoger, utilizas el Void para destruirlo y ganar un pequeño boost aleatorio en los stats.

Adicionalmente, puedes combinar varios objetos activos en uno para crear una potente sinergía, como puede ser Book of Shadows con Anarchist's Cookbook; además de ítems con muchos niveles de carga como Mega Blast o Delirious.

Trivia Editar

  • Apollyon es el nombre griego para el ángel Abadón, también conocido como El Destructor.
    • El ítem de Apollyon, Void, es una referencia a que Abadón es el ángel del pozo sin fondo o el abismo.
    • En el Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento, un ángel llamado Abadón es escrito como el rey de una armada de langostas, de allí los trinkets de langostas que desbloquea.
  • Aparte de Isaac, Apollyon es el único personaje sin requisitos para ser desbloqueado.
    • Sin embargo, en la versión de Switch de Afterbirth +, debe ser desbloqueado venciendo a Mega Satan.
  • Pese a que Apollyon parece tener alas, no posee vuelo inicial.