Azazel apareció por primera vez en The Binding of Isaac: Rebirth. Es desbloqueado cuando el jugador realiza tres pactos con el Diablo en una sola run. Comienza con una carta de The Fool, Brimstone cuyo alcance escala con tu rango, y Vuelo.

LogrosEditar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement the nail The Nail Completa la Boss Rush con Azazel.
Achievement wrapped baby Wrapped Baby Derrota a Mom's Heart o It Lives en modo difícil con Azazel.
Achievement daemon's tail Daemon's Tail Derrota a Satan con Azazel.
Achievement satanic bible Satanic Bible Derrota a Isaac con Azazel.
Achievement a demon baby! Demon Baby Derrota a The Lamb con Azazel.
Achievement abaddon Abaddon Derrota a Blue Baby con Azazel.
Achievement lilith Lilith DLC AB Derrota a Ultra Greed con Azazel.
Achievement bat wing Bat Wing DLC AB+ Derrota a Ultra Greedier con Azazel.
Achievement maw of the void Maw Of The Void DLC AB Derrota a Hush con Azazel.
Achievement black baby Black Baby DLC AB Derrota a Mega Satan con Azazel.
Achievement dark prince's crown Dark Prince's Crown DLC AB+ Derrota a Delirium con Azazel.
Achievement sucky baby Sucky Baby DLC AB+ Completa todos los logros de Azazel en modo difícil.

Objetos y estrategiaEditar

  • Azazel sufre de tener el rango más corto de todos los personajes; pero es balanceado con vuelo y bastante poder adicional por su Brimstone y su alto multiplicador de daño.
  • Debido a su vuelo, Azazel se daña al salir de una Curse Room pero no a entrar, lo cual le permite entrar a medio costo. Adicionalmente, puede usar su carta de The Fool para eliminar el costo en una habitación.

Objetos favorablesEditar

  • Brimstone en sí, dándole la versión de rango ilimitado.
  • The Ludovico Technique, dándole un aro de Brimstone controlable.
  • Tammy's Head dispara 10 rayos de Brimstone alrededor de Azazel.
  • Sad Bombs dispara 10 rayos de Brimstone luego de la explosión de una bomba del jugador.
  • Number One si se posee un buen rango, reduce bastante el tiempo de carga del rayo.
    • My Reflection incrementa bastante el rango del rayo.
    • DLC AB Tape Worm también incrementa bastante el rango.
    • Con suficiente rango, Spoon Bender y objetos de efectos similares incrementan el rango.
  • Tiny Planet cambia el patrón de Azazel en un círculo, dándole un efecto de área.
  • DLC RB Proptosis duplica el daño sin penitencia alguna.
    • DLC AB El rayo se hace más débil mientras más lejos está, pero Proptosis sigue siendo bastante útil a menor rango.
  • Abaddon no da efecto negativo si Azazel no tiene contenedores de vida.
  • Technology 2 provee un rayo láser mientras la Brimstone está cargando. De cualquier modo, reduce el daño de Azazel.
  • DLC AB Rubber Cement permite a Azazel tener un ataque de rango ilimitado si dispara contra la pared.
  • DLC AB Monstro's Lung da varios rayos adicionales alrededor de Azazel.
  • DLC AB The Wiz permite a Azazel disparar en dos direcciones diagonales, lo cual le permite evitar daño frontal.

Objetos desfavorablesEditar

CuriosidadesEditar

  • En la Biblia, Azazel es referido como un conejillo de indias que fue enviado al entorno salvaje. Igualmente, en ciertas tradiciones de las religiones abrahámicas, Azazel se refiere como el ángel caído que le enseñó a la gente a hacer armas y joyería y les enseñó a las mujeres el "arte pecaminoso" de pintar sus caras, como es mencionado en el apócrifo Libro de Enoc. Azazel es mencionado tres veces en la biblia, probablemente ea por esto que aparece con tres corazones negros.
  • Su apariencia puede ser una referencia a Venger, el villano de la caricatura Dungeons & Dragons. A este le falta su cuerno derecho, lo cual puede ser un enlace a la referencia.
    • También puede ser potencialmente a la serie de TV, Supernatural, pues uno de los antagonistas se llama Azazel.
Personajes
Rebirth
Isaac CharNav Magdalene CharNav Cain CharNav Judas CharNav BlueBaby CharNav Eve CharNav Samson CharNav

Azazel CharNav Lazarus CharNav Eden CharNav Lost CharNav Lilith CharNav Keeper CharNav Apollyon CharNav
Rebirth Afterbirth Afterbirth †

Plantilla:NavGeneral