FANDOM

??? o Blue Baby apareció por primera vez en The Binding of Isaac original. Es desbloqueado luego de matar a Mom's Heart 10 veces. Empieza con The Poop y 3 corazones de alma; no puede tener contenedores de vida roja. Si toma un objeto que le da un contenedor de vida roja, se le añade un corazón de alma en su lugar.

LogrosEditar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement blue babys only friend ???'s Only Friend Completa la Boss Rush con Blue Baby.
Achievement dead baby Dead Baby Derrota a Mom's Heart o It Lives en modo difícil con ???.
Achievement a forget me now Forget Me Now Derrota a Satan con Blue Baby.
Achievement the d6 The D6 Derrota a Isaac con Blue Baby.
Achievement blue babys soul ???'s Soul Derrota a The Lamb con Blue Baby.
Achievement fate Fate Derrota a Blue Baby con Blue Baby.
Achievement cracked dice Cracked Dice DLC AB Derrota a Ultra Greed con Blue Baby.
Achievement meconium Meconium DLC AB+ Derrota a Ultra Greedier con Blue Baby.
Achievement fate's reward Fate's Reward DLC AB Derrota a Hush con Blue Baby.
Achievement blue coop baby Blue Baby DLC AB+ Derrota a Mega Satan con Blue Baby.
Achievement king baby King Baby Derrota a Delirium con Blue Baby.
Achievement hive baby Completa todos los logros de Blue Baby en modo difícil

ObjetosEditar

PositivosEditar

  • Abaddon cuesta tres corazones de alma y otorga seis corazones negros, daño, fear shot y no tiene efecto negativo en Blue Baby. Abbadon puede ser seguramente comprado sin importar la vida de Blue Baby.
  • Ankh es efecticamente un 1up! para Blue Baby.
  • DLC AB Athame puede ser utilizado para producir corazones negros.
  • Las píldoras de Balls of Steel y las cartas de The Hierophant dan dos corazones de alma. Pueden ser infinitamente utilizadas con Placebo y Blank Card respectivamente.
  • Ceremonial Robes cuesta tres corazones azules y otorga tres corazones negros y más daño. Igual que Abaddon, este objeto siempre es seguro para comprar.
  • Dark Bum convierte los inútiles corazones rojos en corazones de alma y arañas.
  • Gimpy tiene probabilidades de producir corazones de alma cuando eres golpeado.
  • DLC AB Maw Of The Void puede producir corazones negros.
  • Midas' Touch hace que The Poop deje cacas doradas.
  • Mitre hace que los corazones de alma sean más comunes.
  • Petrified Poop es útil si se consigue temprano, para obtener consumibles de The Poop en muchas salas.
  • The Polaroid y The Negative siempre son activados al tomar daño.
  • The Relic, que de por sí es generalmente útil, es especialmente útil para Blue Baby porque hace aparecer corazones de alma.
  • Satanic Bible te da corazones negros.
  • Book of Revelations te da corazones de alma.
  • DLC AB Serpent's Kiss puede producir corazones negros envenenando enemigos.
  • Squeezy y DLC AB Mr. Dolly incrementan las lágrimas y pueden dar corazones azules y negros.
  • Whore of Babylon siempre está activa.

NegativosEditar

NotasEditar

  • Dormir en una cama te dará 3 corazones de alma.
  • Enemigos campeones son un riesgo enorme.

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Blue Baby" no apareció en el juego hasta la expansión Afterbirth, que añadió un bebé de modo cooperativo llamado como tal.
  • El nombre "Blue Baby" es una referencia al síndrome del bebé azul, donde la piel del bebé se ve azul por la ausencia de oxigeno en su sangre debido a un defecto congénito del corazón.
  • Muchos de los juegos flash de Edmund de Newgronds tenían a Blue Baby y Brother Boby. Blue Baby fue la mascota de Edmund desde 1996 hasta 2002.
  • En ciertas escenas, Isaac es representado sofocándose en un cofre. La primera aparición de Blue Baby es en un cofre idéntico y es el jefe de The Chest, al cual accedes entrando al cofre de The Cathedral teniendo The Polaroid. El tono de piel azul es típicamente utilizado para mostrar sofocación, y los ojosX implican que el personaje está noqueado o muerto.
    • Después de la muerte, los intestinos del fallecido se caerán, causando que se defequen. Probablemente sea la razón de que Blue Baby empieze con The Poop.
  • A diferencia de la mayoría de los otros personajes, el nombre ???/Blue Baby no sale en la biblia ni en alguna otra escritura religiosa.
  • El Ankh resucitará a cualquier personaje como Blue Baby, incluso antes de que el personaje sea desbloqueado.
  • A pesar de que Blue Baby sea considerado un nombre no oficial para ???, el personaje es referido por este nombre por ciertas partes del código. Un ejemplo de esto es el archivo de la imagen del personaje, nombrada 'character_006_bluebaby'.
Personajes
Rebirth
Isaac CharNav Magdalene CharNav Cain CharNav Judas CharNav BlueBaby CharNav Eve CharNav Samson CharNav

Azazel CharNav Lazarus CharNav Eden CharNav Lost CharNav Lilith CharNav Keeper CharNav Apollyon CharNav
Rebirth Afterbirth Afterbirth †

Plantilla:NavGeneral

También en FANDOM

Wiki al azar