FANDOM

Judas apareció por primera vez en The Binding of Isaac original. Es desbloqueado luego de derrotar a Satan por primera vez. Empieza con un solo contenedor de vida, tres monedas y The Book of Belial.
Dark Judas

Cuando un personaje muere luego de obtener el objeto Judas' Shadow, reaparecerá como Dark Judas. Dark Judas aparece con dos corazones negros, un multiplicador de daño de 2.00 (en lugar de el 1.35 de Judas) y una velocidad base de 1.1. Igual que Azazel, Dark Judas puede tener contenedores de vida a pesar de empezar sin ellos. Dark Judas tiene el mayor daño base de todos los personajes.

Dark Judas es considerado por el juego como un personaje separado de Judas (aparece en posición fetal teniendo las pesadillas entre suelo y suelo), pero compartenel el mismo post-it y logros.

LogrosEditar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement judas' shadow.png Judas' Shadow Completa la Boss Rush con Judas.
Achievement shadow baby.png Shadow Baby Derrota a Mom's Heart o It Lives en modo difícil con Judas.
Achievement judas' tongue.png Judas' Tongue Derrota a Satan con Judas.
Achievement guillotine.png Guillotine Derrota a Isaac con Judas.
Achievement curved horn.png Curved Horn Derrota a The Lamb con Judas.
Achievement the left hand.png The Left Hand Derrota a Ultra Pride o Blue Baby con Judas.
Achievement my shadow.png My Shadow DLC AB.png Derrota a Ultra Greed con Judas.
Achievement eye of belial.png Eye of Belial DLC AB+.png Derrota a Ultra Greedier con Judas.
Achievement betrayal.png Betrayal DLC AB.png Derrota a Hush con Judas.
Bebés Brown Baby DLC AB.png Derrota a Mega Satan con Judas.
Achievement shade.png Shade DLC AB+.png Derrota a Delirium con Judas.
Achievement belial baby.png Belial Baby DLC AB+.png Completa todos los logros de Judas en modo difícil.

EstrategiaEditar

  • Judas tiene buen daño durante la run debido a The Book of Belial; intenta llevarlo hasta que tengas suficiente daño para llevar otro objeto activo.
  • Acepta cualquier mejora de vida (incluyendo Bucket of Lard), pues Judas puede ser realmente difícil sin suficiente vida.
  • Scapular y otros objetos que se activan a poca vida son útiles debido a su baja cantidad de vida.

CuriosidadesEditar

  • Judas es una referencia a Judas Iscariote, el décimo tercer apóstol de Jesús. Judas traicionó a Jesús con los romanos a cabio de 30 piezas de plata, las cuales son representadas por las tres monedas con las que Judas comienza. También, se cree que representan las tres fes abrahámicas, Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.
  • Al contrario de la creencia popular, el sombrero de Judas no es una referencia al juego Fez, creado por Phil Fish. Edmund Mcmillen declaró que la declaración inicial fue una broma y que usó el sombrero para ser fácilmente reconocible.
Personajes
Rebirth
Isaac CharNav.png Magdalene CharNav.png Cain CharNav.png Judas CharNav.png BlueBaby CharNav.png Eve CharNav.png Samson CharNav.png

Azazel CharNav.png Lazarus CharNav.png Eden CharNav.png Lost CharNav.png Lilith CharNav.png Keeper CharNav.png Apollyon CharNav.png
Rebirth Afterbirth Afterbirth †

Plantilla:NavGeneral

También en FANDOM

Wiki al azar