FANDOM

Keeper es un personaje oculto añadido en la expansión The Binding of Isaac: Afterbirth, como el secreto final del Greed Mode.

Keeper es desbloqueado tras donar 1000 monedas a la Greed Machine. Comienza el juego con disparo triple y una bomba.

A diferencia de otros personajes, Keeper usa monedas como vida. Empieza con dos monedas de vida, perdiendo una cada vez que es dañado y regenerándolas al tomar una moneda. Todos los corazones que recoja son transformados en Moscas Azules; y Keeper no puede tener más de dos monedas de vida. Si su vida baja a una sola moneda de vida por cualquier efecto de Health Down, puede recuperarla con cualquier objeto de HP Up.

Logros Editar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement sticky nickels.png Sticky Nickels Completa la Boss Rush con Keeper.
Achievement super greed baby.png Super Greed Baby Derrota a Mom's Heart o It Lives en modo difícil con Keeper.
Achievement keeper now holds store key.png Keeper's Store Key Derrota a Satan con Keeper.
Achievement keepers wooden nickel.png Keeper's Wooden Nickel Derrota a Isaac con Keeper.
Achievement karma.png Karma Derrota a The Lamb con Keeper.
Achievement deep pockets.png Deep Pockets Derrota a Blue Baby con Keeper.
Achievement rib of greed.png Rib of Greed Derrota a Ultra Greed con Keeper.
Achievement eye of greed.png Eye of Greed DLC AB+.png Derrota a Ultra Greedier con Keeper.
Achievement keeper now holds a penny.png A Penny Derrota a Hush con Keeper.
Achievement noose baby.png Noose Baby Derrota a Mega Satan con Keeper.
Achievement crooked penny.png Crooked Penny DLC AB+.png Derrota a Delirium con Keeper.
Achievement sale baby.png Sale Baby DLC AB+.png Completa todos los logros de Keeper en modo difícil.

Notas Editar

  • Los medios corazones rojos se transforman en 1 mosca azul; los corazones rojos completos en 2; los corazones de alma en 3; los corazones negros en 4 y los corazones eternos en 5.
  • Si Keeper usa una moneda para regenerar su vida, será consumida y no se añadirá al contador de monedas.
    • Un Nickel usado para recuperar vida otorgará 4 monedas.
    • Un Dime usado para recuperar vida otorgará 9 monedas.
    • La carta 2 of Diamonds puede regenerar la vida de Keeper al coste de 1 moneda.
    • El Counterfeit Penny permite a Keeper obtener el valor total de una moneda al regenerarse.
  • Los corazones de moneda de Keeper cuentan como corazones rojos, por lo que el daño hecho reducirá las probabilidades de que una Sala de Demonio/Ángel se abra.
  • Si Keeper sólo posee un corazón de moneda, la carta XI - Strength le otorgará un corazón de moneda adicional que no desaparecerá al salir de la habitación.
  • Las Máquinas de Donación de Sangre le darán a Keeper de 1 a 2 monedas.
  • El IV Bag le dará a Keeper de 0 a 1 moneda.
  • Recoger el Dead Cat reducirá la vida de Keeper a una moneda.
  • Si Keeper muere con el Guppy's Collar y revive gracias a este, tendrá medio corazón de alma.
  • Pese a tener un disparo triple innato, Keeper no empieza con The Inner Eye. Dado a esto, el ítem puede aparecer en las Treasure Rooms. Esto le otorgará a Keeper un disparo séxtuple (seis disparos a la vez), con un tear rate menor.

Estrategia Editar

  • Debido a su límite de dos corazones de moneda, Keeper puede morir fácilmente por enemigos que disparen rápido, así como de los Devil Deals que tomen dos corazones. Como todos los corazones se convierten en moscas, los corazones de Alma/negros no pueden ser tomados para proteger la vida de Keeper.
  • Dejar algunas monedas en el suelo permite a Keeper regenerarse en caso de recibir daño.
  • En el Greed Mode las monedas aparecen entre oleadas, permitiendo a Keeper regenerarse en cada una dejando algunas monedas en el suelo, aunque reduciendo el número de monedas a usar en la tienda. Dado a que los ataques de Ultra Greed hacen tirar monedas, Keeper puede regenerarse durante su pelea siempre que disponga de monedas.
  • Es posible tomar Devil Deals de dos corazones usando el Judas' Tongue o con la carta de XI - Strength. Sin embargo, es riesgoso, debido a que Keeper quedaría a un golpe de morir.
  • Debido a que Keeper comienza con disparo triple, su tear rate es bajo. Esto puede ser peligroso en habitaciones con muchos enemigos. Encontrar píldoras u objetos de Tears Up/Tear Delay tempranamente puede ser muy para acabar habitaciones. Objetos que aumenten el hitbox también resultan útiles, debido a que se puede impactar a más de un enemigo con mayor facilidad.
  • Las Curse Rooms son peligrosas para Keeper. Entrar te dejará con un corazón de moneda, por lo que, si no dispones de algo para regenerarte o el contenido de la habitación no cubre ese daño, acabarás muriendo. El Wooden Nickel tampoco asegura el poder salir con vida. Adicionalmente, píldoras desconocidas deberían ser tomadas fuera de la habitación, puesto que una píldora de "Addicted!" te matará al intentar salir de la habitación.
    • Sin embargo, hay una forma de entrar y permanecer con la vida completa. Esto se consigue dejando una moneda al lado de la entrada del Curse Room, dañarse con la misma, recoger la moneda y entrar mientras los frames de invencibilidad siguen activos.
  • Las Sacrifice Rooms resultan útiles para gastar monedas con la chance de obtener cofres.
  • Las píldoras pueden ser peligrosas de usarse, puesto que varios efectos pueden resultar adversos para Keeper, llegando a arruinar una run. Es recomendable recoger PHD antes de cualquier cosa.
  • Mantén las cartas de Joker: puedes encontrar un ítem que aumente tu vida en algún momento de la run. Antes de tomarlo, usa la carta y ve si hay pactos de un corazón.
    • Debido a que la vida de Keeper cuenta como corazones rojos, las cartas de Joker y el Goat Head son invaluables para acceder.

Wooden Nickel Editar

Una vez venzas Cathedral con Keeper, este empezará con el Wooden Nickel, dándole potencial dinero infinito.

  • Es buena idea usar el Wooden Nickel nada más comienzas una habitación, puesto que de esta forma, la moneda dropeada puede funcionar como regeneración de emergencia.
  • The Battery, 9 Volt, Charged Baby y Car Battery ayudan a incrementar la cantidad de monedas producidas. Habit recarga el Wooden Nickel por cada golpe que reciba Keeper, dando la oportunidad de sobrevivir indefinidamente, siempre que el Nickel de una moneda.

Tiendas Editar

Tras vencer el Sheol con Keeper, empezará con la Store Key, dándole acceso gratis a las tiendas.

Los siguientes objetos de las tiendas resultan útiles para Keeper:

  • Hive Mind: Potencia a las Moscas Azules que Keeper produce naturalmente.
  • BFFS!: Cualquier orbital es útil para proteger la baja vida de Keeper, por lo que aumentar su tamaño y poder siempre es bueno.
  • Piggy Bank: Suelta de 0 a 1 moneda con Keeper en vez de 1 a 2, pero sigue proveyendo de mayor chance de sobrevivencia.
  • Mom's Box: Puede generar el Swallowed Penny, y hace que este dropee dos monedas en vez de una, resultando en dinero ilimitado.
  • Cualquier ítem de batería.
  • El Sharp Plug sólo toma un HP por uso.

Buenos Ítems Editar

En construcción...

Malos Ítems Editar

En construcción...

Trivia Editar

  • Keeper fue revelado públicamente a través de un juego de realidad alterna creado por los desarrolladores, sin embargo, archivos aludiendo a la existencia de este ya habían sido encontrados en el release inicial de Afterbirth. Con la conclusión del ARG, un parche fue lanzado para añadir a Keeper completamente como personaje jugable.
  • En los archivos del juego, se encuentra un personaje llamado "Old Man Keeper", que era probablemente supuesto como el segundo personaje de la expansión, en vez de Keeper; siendo sin embargo, reemplazado por este. Su sprite fue usado en el April Fool's Day (Día de los Santos Inocentes) de 2016, reemplazando al de Keeper durante el día.
  • El que Keeper posea dos monedas por vida puede ser una referencia al Charon's Obol, una tradición de las culturas mediterráneas norteñas, en particular la Griega y la Romana, en la que se ponían dos monedas en los ojos de los fallecidos para pagarle a Charon, el barquero del Río Estigia, pero también para pagar el viaje de vuelta al mundo de los muertos si alguien si alguien era esperado. Esto es apoyado por el hecho de que The Lost, que también tiene una moneda inicial posiblemente referenciando al Charon's Obol, sólo tenga una moneda y sea un espíritu, mientras que Keeper tiene dos y es un cuerpo, suponiendo que pagó su cuerpo de vuelta del Río Estigia.

También en FANDOM

Wiki al azar