lazarus apareció por primera vez en The Binding of Isaac: Rebirth. Es desbloqueado cuando el jugador tiene cuatro o más corazones de alma (y/o corazones negros) a la vez. Empieza con menos rango y menos suerte, pero tiene una vida extra (la cual lo resucita dentro de la sala donde murió); además empieza con una píldora aleatoria.

Su forma al revivir incrementa su daño, velocidad, rango y suerte; y obtiene el objeto Anemic. De cualquier modo, se balancea teniendo un solo corazón de vida.

DLC AB+ Si el desafío #31: Backasswards es completado, Lazarus empieza con Anemic.

Lazarus Risen

Cuando Lazarus (u otro personaje con el objeto Lazarus' Rags) muere, revivirá en la misma habitación como Lazarus Risen.

Lazarus Risen gana un significante incremento en la mayoría de sus estadísticas (Daño: 3.50 (*1.00) = 3.50 > 3.50 (*1.20) = 4.20 | Rango: 17.75 > 23.73 | Velocidad: 1.00 > 1.25 | Suerte: -1.00 > 0.00) así como Anemic como objeto pasivo, lo cual le permite dejar un camino tóxico de sangre durante una sala al ser dañado en la misma. La vida extra de Lazarus (o Lazarus' Rags) te reviven en la misma sala, a diferencia de otros objetos de vidas extra que te reviven en la sala anterior.

Lazarus Risen es considerado por el juego como un personaje separado de Lazarus, pero todos sus logros pueden ser obtenidos con Lazarus Risen, y si derrotas jefes particulares por primera vez, ganarás la Completion Mark en el post-it de Lazarus.

DLC AB+ Después de completar el desafío 31: Backaswards, el efecto de Anemic de Lazarus Risen será permanente y no requerirá que sea dañado.

LogrosEditar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement missing no. Missing No. Completa la Boss Rush con Lazarus.
Achievement begotten baby Begotten Baby Derrota a Mom's Heart o It Lives en modo difícil con Lazarus.
Achievement broken ankh Broken Ankh Derrota a Satan con Lazarus.
Achievement lazarus' rags Lazarus' Rags Derrota a Isaac con Lazarus.
Achievement pandora's box Pandora's Box Derrota a The Lamb con Lazarus.
Achievement store credit Store Credit Derrota a Blue Baby con Lazarus.
Achievement key bum Key Bum DLC AB Derrota a Ultra Greed con Lazarus.
Achievement plan c Plan C DLC AB+ Derrota a Ultra Greedier con Lazarus.
Achievement empty vessel Empty Vessel DLC AB Derrota a Hush con Lazarus.
Achievement long baby Long Baby DLC AB Derrota a Mega Satan con Lazarus.
Achievement compound fracture Compound Fracture DLC AB+ Derrota a Delirium con Lazarus.
Achievement dripping baby Dripping Baby DLC AB+ Completa todos los logros de Lazarus en modo difícil.

Objetos y estrategiaEditar

  • Donar tu último corazón a un Beggar Demonio y reaparecer como Lazarus Risen activa el Beggar dos veces extra para un total de tres.
  • La suerte negativa de Lazarus disminuye las probabilidades de conseguir recompensas al final de la sala. Los objetos que aumenten la suerte (Latch Key, Lucky Foot...) son bienvenidos.
  • El bajo rango de Lazarus puede hacer que sea más difícil golpear enemigos, en tal caso, los objetos de rango son bienvenidos.
  • También es posible dejarte morir a propósito al principio para convertirte en Lazarus Risen y obtener estadísticas más fuertes, aunque serás revivido con un solo corazón.
    • Por ejemplo, intenta completar el segundo suelo sin recibir daño, entra en la Devil Room y realiza pactos hasta que Lazarus muera. Esto utilizará los corazones rojos de Lazarus.
  • Si un personaje en modo cooperativo toma un corazón rojo de Lazarus, este último revive en Lazarus Risen y luego muere el personaje cooperativo, Lazarus Risen tiene un corazón extra.
  • DLC AB+ pasar el desafío Backasswards hará que Lazarus siempre tenga Anemic, otorgándole +5 de rango, eliminando una de sus desventajas.

Objetos favorablesEditar

Objetos desfavorablesEditar

Tener Anemic puede solucionar estos problemas.

CuriosidadesEditar

  • Lázaro (Lazarus) es una referencia a Lázaro de Betania. En la Biblia, Lázaro de Betania fue resucitado por Jesús cuatro días después de su muerte. Por esto es que Lazarus tiene una vida extra.
  • Las pesadillas de Lazarus Risen entre suelo y suelo tienen lágrimas de sangre en lugar de lágrimas normales.
  • Si un personaje muere como Lazarus Risen, su firma en la nota de suicidio de Isaac tendrá manchas de sangre.
Personajes
Rebirth
Isaac CharNav Magdalene CharNav Cain CharNav Judas CharNav BlueBaby CharNav Eve CharNav Samson CharNav

Azazel CharNav Lazarus CharNav Eden CharNav Lost CharNav Lilith CharNav Keeper CharNav Apollyon CharNav
Rebirth Afterbirth Afterbirth †

Plantilla:NavGeneral