Magdalene o Maggy apareció por primera vez en The Binding of Isaac original. Es desbloqueada cuando el jugador tiene 7 o más contenedores de vida en una run.

DLC AB+.png Si el desafío Aprils Fool es completado, empezará con una píldora de Speed Up.

LogrosEditar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement maggy's bow.png Maggy's Bow Completa la Boss Rush con Magdalene.
Achievement cute baby.png Cute Baby Derrota a Mom's Heart en modo difícil con Magdalene.
Achievement guardian angel.png Guardian Angel Derrota a Satan con Magdalene.
Achievement a cross.png The Relic Derrota a Isaac con Magdalene.
Achievement maggy's faith.png Maggy's Faith Derrota a The Lamb con Magdalene.
Achievement the crucifix.png Celtic Cross Derrota a Blue Baby con Magdalene.
Achievement censer.png Censer DLC AB.png Derrota a Ultra Greed con Magdalene.
Achievement glyph of balance.png Glyph of Balance DLC AB+.png Derrota a Ultra Greedier con Magdalene.
Achievement purity.png Purity DLC AB.png Derrota a Hush con Magdalene.
Achievement red baby.png Red Baby DLC AB.png Derrota a Meta Satan con Magdalene.
Achievement eucharist.png Eucharist DLC AB+.png Derrota a Delirium con Magdalene.
Achievement colorful baby.png Colorful Baby DLC AB+.png Completa todos los logros de Magdalene en modo difícil.

Sinergias y estrategiasEditar

  • El punto fuerte de Magdalene es su vitalidad. Su vida alta natural y su objeto de inicio, el Yum Heart, le permite sobrevivir recibiendo más daño que los otros personajes.
  • Su mayor ventaja es su baja velocidad, que la hace más vulnerable a recibir golpes, especialmente por ataques de rápida velocidad y proyectiles teledirigidos. Es necesario buscar objetos que incrementen permanentemente su velocidad (Ej: Roid Rage o Blood Bag).
    • DLC AB+.png Cuando el reto de Aprils Fool es completado, esta desventaja se disminuye bastante pues empieza todas las runs con una píldora de Speed Up.

Objetos favorablesEditar

  • Los objetos que requeren daño del jugador como Gimpy o The Virus tienen mayor efecto con Magdalene debido a su alta vida.
  • The Habit y 9 Volt son bendiciones para la regeneración de Magdalene si sigue teniendo el Yum Heart, ya que permiten que este se recargue mucho más rápido]].
  • The Wafer es perfecto para el estilo de Magdalene.
  • Sacrificar vida con una IV Bag puede ser más útil si se está bajo en dinero.
  • Una sola mejora de velocidad como The Belt puede negar la debilidad de velocidad de Magdalene.
  • Objetos de defensa pueden compensar la baja velocidad de Magdalene (Infamy, Holy Mantle...)
  • Las habilidades regenerativas de Placenta pueden funcionar como suplantación para la curación de Magdalene. También funcionan objetos como Little C.H.A.D, Leech y similares.
  • Pyromaniac es otro objeto útil para ganar vida instantáneamente, sobre todo con su sinergia con Kamikaze!
  • Guppy's Paw permite a Magdalene transformar sus cuatro contenedores de vida en 12 corazones de alma - la maxima cantidad de vida posible.
  • El trinket AAA Battery permite al Yum Heart cargarse en 3 habitaciones en lugar de 4.

Objetos desfavorablesEditar

  • Bucket of Lard - Aunque la bonificación de vida sea tentadora, hay que evitar este objeto inicialmente porque hará a Magdalene mucho más lenta. Otros degradadores de velocidad deben ser igualmente evitados (Taurus puede ser una excepción).
  • Abaddon - Remueve todos los contenedores de vida.
  • Dark Bum - Recoge todos los corazones rojos, lo cual puede ser negativo para el estilo de curación de Magdalene.
  • Dead Cat - Te deja a un solo contenedor de vida.

BugsEditar

  • Faltan pixeles en la animación de "píldora negativa" de Magdalene.

CuriosidadesEditar

  • Magdalene es una referencia a María Magdalena, una seguidora de Jesús que tuvo siete demonios que expulsar de su cuerpo, a los cuales hacen referencia los siete contenedores de vida necesarios para desbloquearla.
  • En los archivos del juego, el pelo de Magdalene se llama maggiesbeautifulgoldenlogs.png.
  • Magdalene es identica a la peluca que recibe Isaac en una de las pesadillas que se ven entre sueloy suelo. Es posible que Magdalene sea Isaac utilizando una peluca.
    • Se conrifmó que la persona que tiene pelo rubio en final 14 y en el final definitivo es Isaac utilizando una peluca.
    • Otra pieza de evidencia es que los tres personajes femeninos (Lilith, Eve y Magdalene) tienen la voz de Isaac.
Personajes
Rebirth
Isaac CharNav.png Magdalene CharNav.png Cain CharNav.png Judas CharNav.png BlueBaby CharNav.png Eve CharNav.png Samson CharNav.png

Azazel CharNav.png Lazarus CharNav.png Eden CharNav.png Lost CharNav.png Lilith CharNav.png Keeper CharNav.png Apollyon CharNav.png
Rebirth Afterbirth Afterbirth †

Plantilla:NavGeneral