Samson apareció por primera vez en The Binding of Isaac: Wrath of The Lamb. Es desbloqueado cuando el jugador pasa dos suelos seguidos sin recibir daño. Comienza con tres corazones, Bloody Lust y DLC AB+.png Child's Heart luego de completar el desafío Ultra Hard.

LogrosEditar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement samson's chains.png Samson's Chains Completa la Boss Rush con Samson.
Achievement fighting baby.png Fighting Baby Derrota a Mom's Heart o It Lives en modo difícil con Samson.
Achievement blood rights.png Blood Rights Derrota a Satan con Samson.
Achievement blood lust.png Bloody Lust Derrota a Isaac con Samson.
Achievement samson's lock.png Samson's Lock Derrota a The Lamb con Samson.
Achievement blood penny.png Bloody Penny Derrota a Blue Baby con Samson.
Achievement lusty blood.png Lusty Blood DLC AB.png Derrota a Ultra Greed con Samson.
Achievement stem cell.png Stem Cell DLC AB+.png Derrota a Ultra Greedier con Samson.
Achievement blind rage.png Blind Rage DLC AB.png Derrota a Hush con Samson.
Achievement rage baby.png Rage Baby DLC AB.png Derrota a Mega Satan con Samson.
Achievement bloody crown.png Bloody Crown DLC AB+.png Derrota a Delirium con Samson.
Achievement revenge baby.png Revenge Baby DLC AB+.png Completa todos los logros de Samson en modo difícil.

Objetos y estrategiaEditar

  • Samson gana daño al ser herido, y por ende, posee un estilo similar al de Eve, funcionando de forma útil una Máquina de Donación de Sangre o un Beggar Demonio. La diferencia entre estos dos es que Samson necesita tener una buena cantidad de contenedores de vida.
  • Samson comienza con 11 de lágrimas en lugar de 10. Trata de buscar objetos que mejoren esa estadística.
  • Morir como Samson y reaparecer como otro personaje (Ankh, Lazarus' Rags, Judas' Shadow o Missing Poster) no te costará la pérdida de la Bloody Lust.

=Objetos favorablesEditar

  • Objetos que se manifiestan al recibir daño como The Virus o E Coli pueden ser beneficiosos.
  • IV Bag, Blood Rights, Razor Blade, Sharp Plug, Kamikaze!: Activarlos harán que consigas más daño.
  • Cancer y The Wafer minimizan el daño obtenido en Sacrifice Rooms, y pueden ser increíblemente útiles para tener un buen daño.
  • Gimpy incrementa la supervivencia debido a que como hay que dañarse a propósito para liberar el potencial de Samson, este produce corazones de alma que sirven como protección.
  • La regeneración de vida con objetos como Yum Heart, Placenta y Charm of the Vampire permiten recibir daño constantemente.
  • La probabilidad de que Fanny Pack deje un corazón luego de ser golpeado permite a Samson cancelar el daño recibido y hacerse más fuerte.

Objetos desfavorablesEditar

  • Cualquier cosa que reduzca la vida, tal como Dead Cat, puede hacer que el golpearse voluntariamente sea una manera menos viable de conseguir daño.

CuriosdidadesEditar

  • En la Biblia, Sansón fue un guerrero sobrenaturalmente fuerte que derivó su poder del Voto de Nazareo, obteniendo una fuerza inmensa si no se cortaba el cabello.
    • Un detalle extraño, considerando que el Samson's Lock (mechón de pelo de Samson) es un objeto desbloqueado, puede implicar que el Samson que vemos no está en su mayor potencial.
  • Samson apareció por primera vez en The Binding of Isaac: Wrath of The Lamb. En esa versión solo tenía un corazón rojo y un corazón de alma en su vida inicial.
Personajes
Rebirth
Isaac CharNav.png Magdalene CharNav.png Cain CharNav.png Judas CharNav.png BlueBaby CharNav.png Eve CharNav.png Samson CharNav.png

Azazel CharNav.png Lazarus CharNav.png Eden CharNav.png Lost CharNav.png Lilith CharNav.png Keeper CharNav.png Apollyon CharNav.png
Rebirth Afterbirth Afterbirth †

Plantilla:NavGeneral